top of page
Síguenos:
  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

"Sé, soy, somos Consolación" Convivencia Día del COM


Buenas! Esta vez tenemos un gran testimonio de lo vivido en la convivencia del COM de zona sur de España. No os lo perdáis y Gracias a Gon Novella;)

Os voy a contar mi experiencia. Este año, pude volver a participar en los grupos del COM. Hasta entonces mi única experiencia había sido formar parte del MIC, y la verdad es que me alegro de haber podido retomarlo. Os diré por qué. Atentos.

Después de unos meses por fin llegaba la primera convivencia a la que podía ir. Esta fue la del 3-4 de febrero de 2018 en Espinardo, Murcia y nos juntamos gente de Madrid, Quintanar, Villacañas, Granada, Caravaca y Espinardo...fuimos más de 160 personas!!!! fue una auténtica pasada.

Dentro del COM de Madrid, decidimos llamar a nuestro grupo “Oasis” porque es nuestro momento dentro de la semana que nos sirve para alejarnos de todo lo que nos molesta de fuera y poder relajarnos, reflexionar, y sobretodo ser nosotros mismos. Esto es muy importante decirlo, ya que pude compartir con mis amigos y compañeros la vigilia del sábado, en la que definitivamente me sentí parte de esta gran familia.

Se hicieron reflexiones y cantamos canciones que ayudaban a que el clima fuese tranquilo, acogedor y personal. De pronto, algunos de los monitores del MCM empezaron a levantarse uno a uno de entre todos los que estábamos sentados en silencio en el suelo y decirnos en voz alta, relatos de la Biblia sobre la Consolación, pero de una forma diferente. Nos miraban y señalaban seguros de lo que querían transmitirnos. Con carteles nos explicaban lo que habían dicho y se iban poniendo frente al altar con ellos.

Los nervios aumentaban, pues tras ese momento empezó la imposición de pañoletas. Para algunos era un momento muy importante y para otros era un momento muy muy importante. Siendo sinceros, yo estaba muy nervioso porque no sabía si me la iban a imponer o no. Salía el monitor y le imponía la pañoleta a algunos miembros de su grupo.

Cuando vi a mi monitor ir hacia el altar y coger las pañoletas, sentí como me aceleraba. Estaba muy nervioso. De pronto, me nombraron. Cuando me la dieron me emocioné mucho pues no me lo esperaba!

Desde hoy me pienso comprometer ayudando a todos, siendo más amigo y siendo Consolación, porque fue en ese momento cuando de verdad sentí que formaba parte de esta gran familia COM.

Recomiendo a todas las personas que no hayan podido ir a la convivencia que vayan a las próximas porque aunque estés nervioso o creas que no vas a pasarlo bien, la verdad es que vas a conocer a mucha gente y hacer nuevos amigos y todos son majísimos y sobre todo te lo pasarás genial.

bottom of page